Comunidad PerrosMania  

Yorkshire Terrier 
Ficha del Yorkshire Terrier 
Orígenes del Yorkshire Terrier 
Cuidados del Yorkshire Terrier 
Carácter del Yorkshire 
Salud del Yorkshire 
Fotos del Yorkshire Terrier 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Cuidados del Yorkshire Terrier


El Yorkshire tiene un mini apetito, pero en cambio es un perro muy goloso. Por tanto, hay que prestar mucha atención a no dejarse embaucar por sus encantos y dejarle comer muchos dulces. Su alimentación debe ser rica en vitaminas para el brillo y la fuerza de su pelo. La alimentación industrial es un alimento ideal para ello ya que esté muy bien dosificada según la especie, la actividad, la edad del perro, etc. El alimento casero es desaconsejable. En cualquier caso, pide consejo al veterinario que te señalará el mejor y más adaptado régimen para tu animal.

El pelaje "tipo" del Yorkshire se "caracteriza " requiere de una buena atención para ser bello. Baños, peluquería y cepillado son actividades necesarias y esenciales si quieres que tu perro compita en concursos caninos. Puedes encontrar dos tipos de Yorkshire Terrier según su pelaje. Hay quien no lo corta para no perder el estándar de la raza y hay quien le corta el pelo al estilo "cachorro". Con este último corte tenemos la ventaja de que el cuidado del pelo es mucho más fácil. Es un pelo ideal para los que no quieren participar en ningún concurso canino. Aunque, de todas maneras, un corte u otro es una cuestión estética y de gustos, no repercute en nada en la salud del perro.

Cuidados del Yorkshire Terrier

El baño
La mayoría de los Yorkshire Terriers necesitan ser bañados únicamente cuando están sucios. Sólo los perros que van a presentarse a concursos necesitan de baños más regulares. Si no tienes intención de llevar a tu perro a exposiciones ni a concursos, no lo bañes demasiado a menudo con el fin de evitar que su pelo y su piel se hagan demasiado secos. Antes de comenzar a bañarlo es preferible cepillar bien al perro. Si hay "nudos" en su piel es primordial desenredarlos bien antes del baño, porque de lo contrario luego serán más difíciles de quitar.

Si tienes la intención de llevar a  tu perro a la peluquería es preferible ir allí una primera vez sin ir a cortar, tan sólo para que el perro se acostumbre a los ruidos y al nuevo lugar, sin tener luego estrés al acudir el día del corte.

Si quieres saber más sobre cuidados y consejos para tu Yorkshire Terrier y para los perros en general, no dudes en consultar la siguiente sección: Cuidados de los perros.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 300
Valoración media: 3.72/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 1
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -