Comunidad PerrosMania  

Yorkshire Terrier 
Ficha del Yorkshire Terrier 
Orígenes del Yorkshire Terrier 
Cuidados del Yorkshire Terrier 
Carácter del Yorkshire 
Salud del Yorkshire 
Fotos del Yorkshire Terrier 
 
 
Adiestramiento 
Alimentación 
Bóxer 
Cachorros 
Comportamiento 
Cuidados 
Enfermedades y salud 
Labrador Retriever 
Pastor alemán 
Perros 
Razas de perros A-C 
Razas de perros D-M 
Razas de perros N-R 
Razas de perros S-Z 
Yorkshire Terrier 

Salud del Yorkshire


El Yorkshire Terrier es un perro dinámico, robusto y equilibrado. Es un perro tan resistente a enfermedades microbianas y virales como otros perros de tamaño mucho mayor que él. Su fragilidad sólo es aparente. Quizás lo más destacable es que parece acordarse de la fría temperatura de su país de origen, porque una de las cosas que lleva peor el Yorkshire es el calor. No es un perro frágil al frío, ni friolero.

El ejercicio es excelente para su esqueleto y su musculatura. O sea, que debemos tener muy en cuenta que el ejercicio físico es primordial para su salud futura. Un York realizando todo el ejercicio que requiere, conservará una excelente salud hasta una edad avanzada.

Yorkshire Terrier: salud

Las hembras encuentran generalmente dificultades en el momento del parto. Por ello, la intervención de un veterinario es muy recomendable, casi necesaria. Los cachorros, que nacen casi negros y totalmente desgreñados, toman su color definitivo de pelo sólo hacia la edad de un año.

Como para todas las demás razas, es importante que el perro sea vacunado en su justo momento y que acuda al veterinario regularmente. Vermicidas e insecticidas son también muy recomendados. Si quieres saber más sobre las enfermedades y la salud de tu labrador y de los perros en general, no dudes en consultar la siguiente sección: Enfermedades y salud de los perros.




La opinión de nuestra Comunidad

Votos: 65
Valoración media: 4.14/5


Mi valoración:     (1: muy malo.  5: muy bueno)

Comentarios: 0
  »» Ver comentarios de otros usuarios
  »» Añadir comentario




     
© 2008 Perrosmania.com. El portal completo sobre el mundo de los perros y sus razas. - Condiciones de uso -